sábado, 26 de septiembre de 2020

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

26 SETIEMBRE DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Hoy es un buen día para recordar que vivimos en un mundo multilingüe, porque el próximo jueves 26 de Septiembre se celebra en España el Día Europeo de las Lenguas.

Desde 2001, el 26 de septiembre, se viene celebrando el Día Europeo de las Lenguas por iniciativa del Consejo de Europa.

Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.

Intentaremos desde la clase :

Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.

Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer..

 Valorar  el aprendizaje de las lenguas como medio para conocer y convivir en el mundo que vivimos .


ACTIVIDADES PROPUESTAS

Si clicas en el enlace podréis traducir palabras a todo los idiomas europeos.

Animaros qué es muy divertido..........propongo "te quiero"





https://www.theguardian.com/news/datablog/interactive/2014/jan/15/interactive-european-language-map


BUSCAMOS SIMILITUDES EN DIFERENTES IDIOMAS

También  enseñamos a nuestros alumnos vídeos como los que os dejo  a continuación, para que descubran la similitud entre el español e idiomas como el árabe, el italiano o el rumano.


 "Emociones en el Aula"

Para celebrar  Día Europeo de las Lenguas en el aula  los niños de 5º y 6º hemos realizado la actividad "Emociones en el Aula".

Se trata de hacer un árbol  de palabras con las expresiones que utilizan distintas lenguas para expresar las emociones más comunes en nuestras aulas: tristeza, alegría, entusiasmo, interés, miedo, inseguridad ... 

Y este es el resultado: