miércoles, 25 de marzo de 2020

Soluciones ejercicios día 24

Mates

Os dejo las soluciones a los ejercicios de mates el 1,3 y el 6




























L.Castellana

Dejo las soluciones a los ejercicios de castellano, acordaros que donde pone R.L es respuesta libre y donde pone R.M quiere decir que es una respuesta media, que tiene que ser algo parecido pero no necesariamente lo que pone en la imagen.

     

L.Gallega









Inglés

Os dejo las respuestas de ingles para la canción. 
     


Un saludo grande y mucha fuerza!!!!!


Valores y religión

Os voy a dejar aquí unas tareas y recursos para valores y religión.

Valores

Os dejo aqui las recomendaciones de un par de pelis y  el enlace de un cortometraje maravilloso. Las pelis son una recomendación para trabajar valores y son válidas para los niños que no van a religión y para los que sí. Los valores no entienden de religiones y son universales así que disfrutadlas.

Campeones

Campeones
Divertida comedia que narra la historia de un equipo de baloncesto formado por jugadores con discapacidad intelectual y su entrenador, un hombre que inicialmente no acepta de buen grado entrenarles. La película es una oda al positivismo, al trabajo en equipo, a la lucha de obstáculos y a las ganas de vivir, a pesar de las adversidades.


Wonder

wonder
August es un niño con una deformación facial, que sufre rechazo social y acoso por parte de sus compañeros de colegio. Pero esta historia muestra a los niños valores tan importantes como el amor de la familia y los amigos, la lucha ante las adversidades y el afán de superación, además de la importancia de mirar a los otros más allá de su aspecto físico.

Cuerdas
cuerdas
"Cuerdas" es un cortometraje de animación que narra la tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales. Esta preciosa obra está repleta de valores como la ilusión, la felicidad, la amistad verdadera y la inclusión de las personas con discapacidad. Os dejo aqui el enlace a YouTube para que lo podais ver. el cortometraje es muy bueno.
https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw


Para los de religión

Os voy a dejar el documento del que hablamos la última clase para repasar algunos contenidos de religión. Os dejo las oraciones , las bienaventuranzas las obras de misericordia y los dones del Espíritu Santo

















Ejercicios 25 de marzo

Para empezar seguiremos con la división entre dos números decimales. Alguno de vosotros me comentó que no entendia muy bien las divisiones. os dejo una explicación a ver si así os vale.

Lo que hay que hacer en todas las divisiones en las que hay dos numeros decimales, es multiplicar el divisor y el dividendo por 1 seguido de tantos ceros como cifras decimales hay en el divisor. Por ejemplo  14,7 : 2,45.  El divisor es 2, 45. Tiene 2 cifras decimales, así que tendremos que multiplicar el divisor y el dividendo por 100, es decir 1 seguido de tantos ceros como cifras decimales tiene el divisor (solo miramos el divisor) al multiplicar por 100 los dos números nos quedaria: 14,7 x 100= 1470 y 2,45 x100 = 245. por lo que la división quedaria así= 1470:245 y esa la sabeis hacer perfectamente. os dejo un video de YouTube con una explicación. Espero que este os valga más que mi explicación.   ( mis recursos son escasos😅)

https://www.youtube.com/watch?v=m7z39SjCEl0

Ahora los ejercicios para hoy

-Mates:

Hay que hacer la página 22 del cuadernillo de mates referente a la división de un número decimal entre otro número decimal. Os dejo la imagen del cuadernillo.




















-Lingua galega:

hay que hacer los ejercicios de repaso del tema de la página 142 del libro. ejercicios 1,2,3,4 e 5





















-Naturales:


Hay que copiar la parte subrayada de la imagen que os dejo a continuación. recordad que no tenéis por que hacerlo hoy todo de golpe. 





-Inglés:

Good morning! how are you?😊
Hoy os traigo una actividad muy chula en la cual tendréis que descifrar un código para conocer la frase secreta. ¿Os animáis?
Mira la tabla de dibujos y las letras que hay debajo y vete resolviendo el código.

Enjoy!
Teacher Paula





















-Música

Hola chicos. Espero que sigáis bien y animados. Cantando, bailando y escuchando música porque habréis podido comprobar que la música nos ayuda a llevar estos momentos con más energía positiva.
Esta semana, con la primavera recién llegada, os invito a practicar con la flauta un trocito de la melodía de las "Cuatro estaciones" de Vivaldi. Con el vídeo que os envío, será más fácil y divertido. Ánimo y hasta la próxima semana.