miércoles, 25 de marzo de 2020

Valores y religión

Os voy a dejar aquí unas tareas y recursos para valores y religión.

Valores

Os dejo aqui las recomendaciones de un par de pelis y  el enlace de un cortometraje maravilloso. Las pelis son una recomendación para trabajar valores y son válidas para los niños que no van a religión y para los que sí. Los valores no entienden de religiones y son universales así que disfrutadlas.

Campeones

Campeones
Divertida comedia que narra la historia de un equipo de baloncesto formado por jugadores con discapacidad intelectual y su entrenador, un hombre que inicialmente no acepta de buen grado entrenarles. La película es una oda al positivismo, al trabajo en equipo, a la lucha de obstáculos y a las ganas de vivir, a pesar de las adversidades.


Wonder

wonder
August es un niño con una deformación facial, que sufre rechazo social y acoso por parte de sus compañeros de colegio. Pero esta historia muestra a los niños valores tan importantes como el amor de la familia y los amigos, la lucha ante las adversidades y el afán de superación, además de la importancia de mirar a los otros más allá de su aspecto físico.

Cuerdas
cuerdas
"Cuerdas" es un cortometraje de animación que narra la tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales. Esta preciosa obra está repleta de valores como la ilusión, la felicidad, la amistad verdadera y la inclusión de las personas con discapacidad. Os dejo aqui el enlace a YouTube para que lo podais ver. el cortometraje es muy bueno.
https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw


Para los de religión

Os voy a dejar el documento del que hablamos la última clase para repasar algunos contenidos de religión. Os dejo las oraciones , las bienaventuranzas las obras de misericordia y los dones del Espíritu Santo

















No hay comentarios:

Publicar un comentario