viernes, 3 de abril de 2020

Vacaciones de Semana Santa

Hola chicos, os escribo para desearos unas buenas vacaciones de Semana Santa. Sé que está siendo algo extraño y un poco complicado el mundo ahora mismo, pero tenéis que tener fuerza y animar a vuestros familiares. Os echo de menos, echo de menos llamaros la atención, echo de menos deciros que os calléis, reírme con vosotros, que os riais de mí , echo de menos las conversaciones en el recreo, las preguntas curiosas, que me pongáis la cabeza como un bombo, echo de menos daros consejos o enseñaros algo, en resumen echo de menos mi trabajo. Siempre he intentado hacerlo de la mejor manera para mí y para vosotros,  sois la generación del futuro, los próximos  abogados, médicos, artistas, profesores, trabajadores del super, policías... Supongo que vosotros no estaréis contando los días que os quedan para volver al cole ( yo tampoco tendría ganas de volver al cole si fuese un niño😅) pero yo deseo veros lo antes posible. Manteneros fuertes, unidos, alegres, graciosos y felices pues es la mejor medicina. No quiero olvidarme de las familias que estáis haciendo el gran esfuerzo de trabajar con los pequeños de la casa y que hoy sois uno más del equipo de profesores del colegio, GRACIAS. 

UN SALUDO MUY GRANDE DE UN PROFE AL QUE LE HAN ROBADO UN TROZO AL QUITARLE A SUS ALUMNOS. MUCHOS ABRAZOS Y FURZA. RESISTIREMOS✊

Repuestas día 2 de abril.

Mates

Respuesta al problema 14




















L.Castellana




















L.Gallega

Os dejo las respuestas de lengua gallega , en el ejercicio 4 en la imagen que os dejé ayer aparece que clasifiques en modo indicativo gerundio y participio los verbos del ejercicio anterior. Pues el libro está mal. tiene que clasificarse en indicativo, imperativo y subjuntivo. 




Licencias digitales libros Santillana


Ejercicios día 3 de abril.

Mates

Hoy os dejo un último problema para antes de las vacaciones. Pagina 137. ejercicio 15











L.Castellana

Hoy vamos a hacer la segunda página relacionada con las palabras con cc en la página 33 del cuadernillo.




















L.Gallega

Vamos a ver la coma. Tenéis que copiar el recuadro amarillo y hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la pagina 152



















C.Sociales


Para que practiquéis un poco las capitales europeas podéis hacerlo en este mapa que utilizamos tanto en clases y que nos resulta tan útil para todos.


Además os pongo el himno con letra en español de la unión para que lo aprendáis




Inglés


Good morning everyone! How are you today??

Como ya sabéis la segunda evaluación ya está acabada y ahora viene Semana Santa (EASTER), por ello, os dejo unas actividades opcionales con videos, juegos, canciones...para que las hagáis si queréis durante estos días ya que hoy sería nuestra última clase de Inglés hasta la vuelta de Semana Santa.






Good Bye and Happy Easter!
Teacher Paula